top of page
K-1-Visa-–-How-to-Bring-Your-Fiancee-to-the-U.S_edited.jpg

Visa K-1 (Fiancé)

Una visa K-1, también llamada visa de prometido, es una visa de no inmigrante que permite que un ciudadano extranjero prometido de un ciudadano estadounidense ingrese a los Estados Unidos para casarse y convertirse en residente permanente (LPR) a través del proceso de tarjeta verde de matrimonio.

​

¿Cuánto tiempo lleva obtener una visa de prometido K-1?

 

Según las previsiones para 2023, para las solicitudes presentadas hoy, el tiempo de procesamiento de una solicitud K-1 debe ser de un promedio de 9 meses. 

​

¿Cuál es la regla de 2 años para una visa K-1?

​

La regla de los 2 años es una parte crucial del proceso de la visa K-1.

Está diseñado para garantizar que la relación entre el ciudadano estadounidense y el prometido (a) ciudadano extranjero sea genuina al exigir que las parejas presenten pruebas de que se conocieron en persona al menos una vez dentro de los dos años anteriores a la presentación del Formulario I-129F.

 

Esto no significa que las parejas deben haber estado en una relación o conocerse durante dos años o más; simplemente significa que antes de enviar sus formularios de visa K-1, debe tener evidencia de que se han conocido físicamente.

​

A pesar de los desafíos de reunirse en persona durante la pandemia, las reuniones en línea, los chats de video y las llamadas telefónicas no cumplen con este requisito. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla.

Si reunirse en persona entraría en conflicto con las tradiciones religiosas o culturales, o si resultaría en graves dificultades para el prometido (a) ciudadano extranjero, es posible que la regla no se aplique.

​

Si el ciudadano estadounidense y su prometido (a) ciudadano extranjero no se conocieron en los dos años anteriores, pueden solicitar una exención de la regla de los 2 años. Esta solicitud debe presentarse con el Formulario I-129F y debe incluir prueba de que organizar la reunión fue extremadamente difícil o imposible.

​

Los requisitos para la visa de prometido incluyen:

​

  • El peticionario debe ser ciudadano estadounidense. Un residente permanente legal de EE. UU. (titular de una tarjeta verde) no puede patrocinar a su prometido para una visa K-1.

  • Ambos deben ser solteros. Como prueba, la pareja debe presentar las sentencias de divorcio, anulaciones o certificados de defunción anteriores de un ex cónyuge.

  • La pareja debe probar que su relación es válida.

  • La pareja debe demostrar que se conocieron en persona al menos una vez dentro de los dos años posteriores a la solicitud de la visa. Se aplican algunas excepciones, incluidos los casos de extrema dificultad o cuando reunirse en persona violaría ciertas normas religiosas, culturales o sociales.

  • Cada pareja debe presentar un documento firmado que indique que tienen la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido extranjero a los EE. UU. Si está disponible, incluya otras pruebas, como una reserva de lugar o invitaciones de boda.

  • El ciudadano de EE. UU. debe cumplir con los requisitos de ingresos para una visa K-1, es decir, el ingreso bruto ajustado en su declaración de impuestos más reciente debe ser igual al menos al 100 % de las pautas federales de pobreza . Pueden usar un patrocinador conjunto si no pueden cumplir con el requisito de ingresos por su cuenta.

​

Paso 1 - Documentos que deben incluirse junto a la Petición del Ciudadano/a

​

  • Prueba de que el prometido patrocinador es ciudadano estadounidense (la evidencia puede incluir una copia del pasaporte, certificado de naturalización o certificado de nacimiento)

  • Una copia del pasaporte del prometido extranjero

  • Pruebas que demuestren que la relación es real, como fotos juntos, itinerarios de viajes realizados juntos, cartas de familiares y amigos que confirmen la relación, correos electrónicos o mensajes de texto entre los socios, etc.

  • La pareja debe demostrar que se han conocido en persona al menos una vez dentro de los dos años anteriores a la presentación del formulario. La evidencia incluye reservas de vuelos, itinerarios de hoteles, fotos, correos electrónicos, etc.

  • Cada uno  debe firmar una declaración jurada explicando la naturaleza de su relación y declarando que tienen la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada de su pareja extranjera a los EE. UU.

  • El prometido patrocinado debe incluir una copia de todos los registros de llegada/salida del Formulario I-94 emitidos anteriormente

  • Una foto tipo pasaporte del prometido ciudadano estadounidense y una foto tipo pasaporte de la pareja extranjera.

​

Paso 2: Formulario DS-160 y Entrevista

 

Después de que se apruebe el formulario de patrocinio de prometidos I-129F, el beneficiario recibirá un aviso de la Embajada de los EE. UU. en su país de origen, incluida la fecha y el lugar de su entrevista de visa y una lista de los documentos requeridos.

​

Documentos del beneficiario/a

​

  • Dos fotos tipo pasaporte

  • Certificado de nacimiento

  • Pasaporte válido y vigente

  • Autorización policial obtenida de todos los países de residencia de más de seis meses desde la edad de 16 años

  • Formulario de examen médico sellado (obtenido a través de un médico en el extranjero autorizado por el Departamento de Estado)

​

Documentos del peticionario/a (ciudadano/a)

​

  • Declaración jurada de apoyo ( Formulario I-134 )

  • Declaraciones de impuestos más recientes

  • Prueba de relación (copia del paquete I-129F aprobado presentado originalmente ante USCIS)

​

La entrevista

La entrevista para la visa se lleva a cabo en la embajada o el consulado de los EE. UU. más cercano en el país de origen del beneficiario/a, generalmente entre 4 y 6 semanas después de la notificación inicial de la embajada.

​

Paso 3: Llegada y Matrimonio

​

Una vez que se cumplen los requisitos y se aprueba la visa K-1, el beneficiario/a tiene un total de seis meses a partir de la fecha de aprobación del formulario I-129F inicial para viajar a los Estados Unidos.

Al llegar, la pareja debe casarse dentro de los 90 días, o el beneficiario/a perderá su estatus K-1. 

Si la pareja decide no casarse, el beneficiario/a no será elegible para permanecer en los Estados Unidos y deberá abandonar el país de inmediato.

​

​

​

                                      

Nuestro Servicio:

​

  • Completar todos los formularios relevantes y enviárselos para su firma.

  • Recopilar los documentos de apoyo necesarios.

  • Enviando su paquete de solicitud.

  • Las tarifas de presentación de solicitudes cobradas por el gobierno no están incluídas en el precio

del plan (Eso sólo cubre nuestro trabajo de preparación de formularios).

​

  • 🖊 📋 Después de realizar el primer pago, le enviaremos por correo electrónico una

Autorización /contrato que puede firmar electrónicamente.

 

  • Luego, le enviaremos por correo electrónico un enlace a nuestro formulario para

recopilar la información necesaria para comenzar su Trámite

bottom of page