top of page
BOI_Logo_320x213-01.png

El Reporte de Información sobre Beneficiarios Finales (BOI, por sus siglas en inglés) es un reporte que algunas empresas tendrán que presentar de manera obligatoria. Será exigido por la FinCEN, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de los Estados Unidos, a partir de enero del 2024

Welcome
to Our Site

Información acerca de este reporte

El Reporte de Información sobre Beneficiarios Finales (BOI, por sus siglas en inglés) es un informe que recopila información sobre la propiedad beneficiaria de una empresa. 

 

La Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de los Estados Unidos (FinCEN) exige que algunas empresas presenten este informe a partir de enero de 2024. 

 

El BOI tiene como objetivo aumentar la transparencia y prevenir los delitos financieros. Identifica información sobre las personas que directa o indirectamente poseen o controlan una empresa. 

 

El BOI es parte de los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para dificultar que las empresas con malas intenciones oculten o se beneficien de sus ganancias ilícitas a través de empresas ficticias u otras estructuras de titularidad poco clara

Quién debe presentar este reporte?

Las empresas declarantes son entidades creadas o registradas en los EE. UU., a menos que califiquen para una de las 23 exenciones. Las empresas declarantes incluyen:

  • Corporaciones

  • Sociedades de responsabilidad limitada

  • Otras entidades similares

  • Entidades creadas mediante la presentación de un documento ante un secretario de estado o una oficina similar

  • Entidades registradas para hacer negocios en los Estados Unidos 

Las empresas registradas antes del 1 de enero de 2024 tienen hasta el 1 de enero de 2025 para presentar su informe BOI. 

Inicie su Reporte BOI

bottom of page